SNIS-VE

Sistema Nacional de Información en Salud - Vigilancia Epidemiológica

Notificación Diaria Vigilancia Epidemiológica

Boletín Producción de Servicios

En la modalidad digital los datos son sistematizados mediante la aplicación del Software de Atención Primaria en Salud (SOAPS) en establecimientos de 1er. nivel de atención y el Sistema de Información Clínico Estadístico (SICE) en el 2do. y 3er. nivel de atención, ambos sistemas adecuados a los procesos de atención en los establecimientos.

I. INTRODUCCIÓN

El área de producción de servicios con-templa toda aquella información concerniente a la producción de servicios oferta-dos por los establecimientos de salud de los tres niveles de atención del sistema de salud, incluyen las actividades desarrolladas con la comunidad en el marco de la política SAFCI y una aproximación a las ofertadas por la medicina tradicional.

II. CONCEPTO

La producción de servicios de los establecimientos de salud se constituye en todas las acciones sustantivas y/o complementarias desarrolladas por el personal de salud, las mismas que incurren en un tiempo determinado para su realización.

III. FINALIDAD

Diseminación y difusión de datos e información relacionados con la producción de servicios para facilitar la toma de decisiones gerenciales, permite contribuir a la planificación, ejecución y control de la oferta de servicios.

IV. ALCANCE Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

La gestión de la información de producción de servicios tiene un ámbito nacional con extensión hacia todos los subsectores de salud (público, seguridad social, ONG, iglesia, privados, fuerzas armadas y policía boliviana).

V. CICLO DE LA INFORMACIÓN DE PRODUCCIÓN DE SERVICIOS

La captación se constituye en el proceso inicial, de él depende la confiabilidad de la información, guarda estrecha relación con el proceso de la atención clínica, una adecuada anamnesis, exa-men físico segmentario, definición del diagnóstico, prescripción del tratamiento, así como el control y seguimiento a todas las acciones preventivas que realiza el establecimiento en su área jurisdiccional establecida.
La sistematización permite el relevamiento solo de algunos datos de los instrumentos de fuente primaria, permitiendo su agregación. En la modalidad manual se cuentan con los cuadernos de sistematización de infor-mación.

 

VI. FLUJO DE LA INFORMACIÓN DE PRODUCCIÓN DE SERVICIOS

Los datos generados siguen una ruta que pasa por diferentes niveles en lapsos determinados de tiempo, En este ámbito, la aplicación de los instrumentos manuales de captación, sistematización y consolidación de la información es enviada hasta el quinto día del mes posterior al periodo consignado a la coordinación de la red de servicios de salud para su acopio en el Software del SNIS, su consolidación y posterior envió mediante archivo de transferencia al SNIS-VE de-partamental entre los días séptimo y décimo de cada mes. Una vez consolidada la información departamental se efectúa la transferencia final al SNIS-VE Nacional entre los días décimo sexto a décimo octavo para la respectiva consolidación nacional y publicación en la página web hasta el día vigésimo segundo de cada mes. En el caso del procedimiento digital la información desagregada por paciente es enviada al sistema consolidador web hasta el 5 día posterior al termino del periodo, pudiendo ser visualizada por la red de servicios de salud, el nivel departamental y nacional con mayor oportunidad.

Fecha de Archivo Boletin Produccion de Servicios 31082016 POPULAR Descargar

Conociendo al SNIS-VE
Instrumentos
Noticias Principales

Enlaces de Interés

Contador de Visitas

799645
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los días
366
1436
9043
781044
25874
36229
799645

Your IP: 10.0.7.21
2018-10-20 11:15