SNIS-VE

Sistema Nacional de Información en Salud - Vigilancia Epidemiológica

Mapa del Índice de Alerta Temprana

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Boletín Informativo Producción de Servicios 01/2021

PRODUCCIÓN DE SERVICIOS

MISIÓN

El SNIS-VE es la Unidad técnica del Ministerio de Salud y Deportes, que regula, norma y administra la gestión de la información en salud, destinada a la gerencia, la vigilancia de la salud pública y el análisis de la situación de salud para la toma de decisiones en los diferentes niveles del Sistema de Salud.

 

VISIÓN

El SNIS-VE es el único órgano rector de información en salud, que almacena, procesa y difunde información oportuna, útil, confiable y estratégica del sector en el marco del Sistema Único de Información en Salud, promoviendo momentos y espacios de análisis, reflexión y procesos de investigación, con el apoyo tecnológico de sistemas de información y comunicación.

 

BOLIVIA

Estructura de población según grupos quinquenales y sexo

Situación comparativa de pirámides de población año 2001, 2012 y 2019.

De acuerdo al Índice de Sundbarg (IS): la población boliviana es de carácter PROGRESIVA.

De acuerdo al Índice de Friz (IF): la población boliviana continúa aún JOVEN.

Índice de Masculinidad (IM): Para la gestión 2001 se tiene 99,5%, la gestión 2012 muestra un 101,2% y para la gestión 2019 se tiene un 100,9% de hombres por cada 100 mujeres.

Se evidencia que la población menor a 20 años en la gestión 2001 es de 49,3%; de  43,8% para la gestión 2012 y 40,5% para la gestión 2019.

En cuanto a la población menor a 15 años se tiene un 39,0% para el año 2001, 33,7% en el año 2012 y 30,7% para el año 2019.

Se observa que la población comprendida entre 15 y 64 años, representó el 56,7% durante el año 2001, 60,0% el año 2012 y 62,1% para el año 2019.

En cuanto a la población mayor a 65 años, esta fue de 4,4% el año 2001, 6,4% el año 2012 y 7,2% para el año 2019.

 

CONSULTA EXTERNA

(Subsector: Iglesia)

El gráfico muestra el comportamiento de consulta externa en el subsector de la Iglesia, con una tendencia constante en los 3 grupos etarios hasta el año 2009, a partir del año 2010 hay un descenso relativamente apreciable en los 3 grupos de etarios, sin embargo, a partir del año 2017 se incrementan levemente las atenciones.

 

CONSULTA EXTERNA

(Subsector Público )

El gráfico muestra el comportamiento de la atención por consulta externa (N-R) en el subsector Público, en el grupo 5 a 59 años se mantiene una tendencia en ascenso; en el grupo < 5 años a partir del año 2016, tiende a disminuir notablemente por debajo del grupo de edad de 60 años y más, que a pesar de mantener una tendencia en ascenso también tiende a disminuir el año 2019.

 

CONSULTA EXTERNA

(Subsector: Seguridad Social - Cajas)

El gráfico muestra el comportamiento de la atención por consulta externa en el subsector de la Seguridad Social, se observa que se mantiene un ascenso en los 3 grupos etarios, a pesar de está situación, el grupo de 5 a 59 años y 60 años y más han tenido más preferencia de atención respecto al grupo de < 5 años.

 

 

CONSULTA EXTERNA

(Subsector: Organismos No Gubernamentales - ONGs)

El gráfico muestra el comportamiento de atención por consulta externa en el subsector ONGs, en los 3 grupos etarios se mantiene una tendencia en ascenso constante hasta el año 2012, a partir del año 2013 existe un descenso significativo en los 3 grupos etarios, con una mayor tendencia a la disminución en el grupo de 5 a 59 años hasta el año 2018 y un incremento para el año 2019.

 

 

CONSULTA EXTERNA

(Subsector Privado)

El gráfico muestra el comportamiento de atención por consulta externa en el subsector Privado, en el grupo de 5 a 59 años tiene una tendencia en ascenso significativo con respecto a los otros 2 grupos etarios, que han tenido una tendencia constante de ascenso menor de atenciones.

 

CONSULTA EXTERNA

(Subsector: Iglesia)

El gráfico muestra el comportamiento de consulta externa en el subsector de la Iglesia, con una tendencia constante en los 3 grupos etarios hasta el año 2009, a partir del año 2010 hay un descenso relativamente apreciable en los 3 grupos de etarios, sin embargo, a partir del año 2017 se incrementan levemente las atenciones.

 

PROMEDIO DE ATENCIÓN HABITANTE/AÑO

(Indicador de ACCESO)

El promedio de atención por consulta externa nueva y repetida en la población en general, es el número de veces que ha acudido al servicio de salud una persona en el transcurso del año.

En relación al año base 2001, la atención por consulta externa ha incrementado en los tres grupos etarios hasta el año 2018, sin embargo el año 2019 ha disminuido en los dos grupos de población sensibles de < 5 años y 60 años y más, aumentando el grupo de población de 5 a 59 años en relación al año 2018.

 

 

Fecha de Archivo Fecha-951Viernes, 05 Febrero 2021 15:08 pdf-951 Boletin produccion 01/2021 POPULAR Descargar

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