SNIS-VE

Sistema Nacional de Información en Salud - Vigilancia Epidemiológica

PORTADA SOFTWARE

MIB Modulo de Información Básica
 
  1. Caracteristicas
  2. ¿Quienes lo utilizan?
  3. Requisitos
  4. Manual
  5. Software

El Módulo de Información Básica (MIB) se constituye en un instrumento de Captación y de Sistematización Anual de datos que permite obtener información sectorial y extra sectorial del área de influencia del Establecimiento de Salud, describe las características de cada comunidad, contribuye a generar fundamentos para la toma de decisiones con el objeto de un mejoramiento continuo del acceso y la atención adecuada en salud de la población boliviana enfocados en el bienestar físico, psíquico y social.

El MIB se aplica en establecimientos de salud de Primer y Segundo Nivel de Atención del ámbito urbano y rural. En los establecimientos de Salud de Primer Nivel; lo llena el responsable del establecimiento en coordinación con el equipo de salud, con la ayuda de las autoridades locales de salud, comité local de salud, autoridades indígenas originarias y organizaciones sociales comunitarias. En los establecimientos de Salud de Segundo Nivel; debe ser llenado bajo la responsabilidad de la unidad y/o servicio de estadística en coordinación con el equipo de salud y la colaboración de las autoridades municipales de salud, autoridades indígenas originarias y organizaciones sociales municipales.

El MIB requiere ser instalado en ordenadores con sistema operativo Windows Xp, Seven. de Microsoft Excel 2007 para un adecuado funcionamiento

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Fecha de Archivo FechaMiércoles, 18 Julio 2018 09:50 rar Instalador MIB 2017 POPULAR Descargar

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SICE Sistema de Información Clínico Estadístico - SICE
 
  1. Características
  2. Requisitos
  3. ¿Quienes lo utilizan?
  4. Manual

El SICE es el Sistema de Información Clínico Estadístico cuyo objetivo principal es integrar en un solo lugar todos los registros médicos de un establecimiento de salud.

El SICE requiere ser instalado en ordenadores con sistema operativo Windows Xp, Seven, Server 2003. Asimismo se sugiere la instalación de la base de datos SQLServer 2005 y las aplicaciones de Microsoft Excel 2007 para un adecuado funcionamiento

El SICE puede aplicarse en establecimientos de salud Nivel II y III siempre y cuando exista personal que pueda realizar el registro.

SOAPS Sóftware de Atención Primaria en Salud - SOAPS
 
  1. Características
  2. Requisitos
  3. ¿Quienes lo utilizan?
  4. Software
  5. Manual

El Software de Atención Primaria en Salud “SOAPS” es el resultado de la digitalización de los ocho cuadernos del SNIS-VE y llega constituirse en una herramienta diseñada para el manejo eficiente y ágil de la información. Esta herramienta está pensada para aminorar el trabajo administrativo en el establecimiento de salud y de esta manera el personal de salud tenga tiempo de calidad para la atención al paciente.

Para el funcionamiento del Software de Atención Primaria en Salud - SOAPS, minimamente se requiere ordenadores con procesador pentium IV o superior, 512 Mb en memoria RAM y espacio en Disco duro de 1 Gb. SOAPS, funciona en sistemas operativos Windows en sus versiones XP, Seven o superiores. Adicionamente se requiere tener instalado el Netframework 1 o 2 y la aplicación Microsoft Excel.

El Software de Atención Primaria en Salud - SOAPS, está pensado para que funcione en los establecimiento de salud de Nivel I, sustituyendo los cuadernos del SNIS, los cuales actualmente se llenan en forma manual.

SNIS Sistema Nacional de Información en Salud - SNIS
 
  1. Características
  2. Requisitos
  3. ¿Quienes lo utilizan?
  4. Manual

El Sistema Nacional de Información en Salud - SNIS, tiene por objetivo principal, el proporcionar información de salud en forma oportuna y confiable de los servicios del Sistema Nacional de Salud, producida en los establecimientos de sus tres niveles de atención.

Para el funcionamiento del Sistema Nacional de Información en Salud - SNIS, minimamente se requiere ordenadores con procesador pentium IV o superior, 512 Mb en memoria RAM y espacio en Disco duro de 1 Gb. El SNIS, funciona en sistemas operativos Windows en sus versiones XP, Seven o superiores. Adicionamente requiere de las aplicaciones Microsoft Access y Excel.

El Sistema Nacional de Información en Salud - SNIS, está pensado para que funcione las Gerencias de Red y en los SEDES departamentales, con el objeto de proporcionar información de salud.

SIAHV Sistema de Administración de Hechos Vitales - SIAHV
 
  1. Características
  2. Requisitos
  3. ¿Quienes lo utilizan?
  4. Manual

El Sistema de Administración de Hechos Vitales - SIAHV, es la herramienta orientada al registro, analisis y distribución de la tendencia de la mortalidad en Bolivia. El registro y análisis de esta información servirá para orientar políticas y estrategias tendentes a la reducción de las principales causas de muerte en el país

Para el funcionamiento del Sistema de Administración de Hechos Vitales - SIAHV, minimamente se requiere de ordenadores con procesador pentium IV o superior, 512 Mb en memoria RAM y espacio en Disco duro de 1 Gb. El SIAHV, funciona en sistemas operativos Windows en sus versiones XP, Seven o superiores. Adicionamente se requiere la instalación del Netframework 1 o 2 y la aplicación Microsoft Excel.

El Sistema de Administración de Hechos Vitales - SIAHV, está pensado para que funcione en las Gerencias de Red Rural y en los establecimiento de salud de Nivel II y III, con el objeto de registrar y analizar la distribución y tendencia de la mortalidad en Bolivia.

SCF Sóftware de la Carpeta Familiar - SCF
 
  1. Características
  2. Requisitos
  3. ¿Quienes lo utilizan?
  4. Manual

El Software de la Carpeta Familiar - SCF, es la herramienta desarrollada para el registro digital de las determinantes sociales, factores de riesgo y enfermedad de las familias y comunidades bolivianas

Para el funcionamiento del Software de la Carpeta Familiar - SCF, minimamente se requiere ordenadores con procesador pentium IV o superior, 512 Mb en memoria RAM y espacio en Disco duro de 1 Gb. El SCF, funciona en sistemas operativos Windows en sus versiones XP, Seven o superiores. Adicionamente requiere tener instalado el Netframework 2 y la aplicación Microsoft Excel.

El Software de la Carpeta Familiar - SCF, es la herramienta que debe ser implementada en los establecimientos de salud de Nivel I, para registrar digitalmente determinantes sociales y factores de riesgo

Estructura Estructura de Establecimientos
 
  1. Características
  2. Requisitos
  3. ¿Quienes lo utilizan?
  4. Archivos

Los Archivos de Estructura permiten actualizar el registro de los Establecimientos de Salud en los diferentes Sistemas Informáticos. Estos archivos están pensados para los sistemas como el SOAPS, SCF y SIAH.

Los archivos de estructura requieren tener instalado los Sistemas Informáticos como el SOAPS, SCF o SIAHV.

Los archivos de estructura, está pensados para aquellos establecimientos de salud que utiliizan los Sistemas Informaticos del SOAPS, SCF y SIAHV.