SNIS-VE

Sistema Nacional de Información en Salud - Vigilancia Epidemiológica

REPORTE SEMANAL DE CASOS COVID-19 (Actualizado S.E. 46 2021)

Objetivos y Funciones

flechaRoja  Objetivos Estratégicos

Las acciones del SNIS están emarcadas en las siguientes lineas estrategicas:

  • Fortalecer un sistema integrador de información en Salud con enfoque intercultural, intersectorial e interinstitucional.
  • Fortalecer el sistema nacional de información en salud en sus componentes de calidad de datos e información.
  • Fortalecer el sistema nacional de información en salud para VSP y VE con recursos tecnológicos última generación como herramientas que mejoren la comunicación.
  • Sensibilizar al personal de salud para el manejo y análisis de la información.

 

flechaRoja Funciones

Las funciones que realiza el SNIS son:

  • Elaborar, implementar y evaluar normas de registro de datos e información en salud con el fin de contar con insumos para la toma de decisiones en los diferentes niveles de atención.
  • Desarrollar e implementar sistemas de información y comunicación como apoyo tecnológico a la gestión de la información.
  • Desarrollar e implementar un sistema integral de vigilancia (VSP), optimizando la efectividad de la vigilancia epidemiológica operativizado.Sensibilizar al personal de salud para el manejo y análisis de la información.
  • Desarrollar e implementar normas e instancias de control y evaluación de calidad de datos e información por niveles de atención y gestión del sistema de salud, en el ciclo y flujo de la información.
  • Desarrollar y promover el análisis y uso de la información en espacios y momentos para la toma de decisiones y acciones.
  • Elaborar, publicar y difundir estadísticas de salud, con el fin de informar a los actores responsables de la salud de la población.
  • Comunicar, Informar y difundir sobre la Situación de Salud a través de la edición de Boletines, Anuarios Estadísticos, medios virtuales y otros.
  • Conformar un equipo de trabajo conjunto entre instancias gubernamentales que desarrollan sistemas de información del sector social en general y de salud en particular.
  • Participar en el trabajo conjunto con otros países en el desarrollo de sistemas de información en salud (Sistema de Vigilancia de los Países Andinos, Red Métrica y otros).






 



Organigrama

 

flechaRoja Organigrama

Misión y Visión

 

flechaRoja Misión

Unidad técnica del Ministerio de Salud, que regula, norma y administra la gestión de la información en salud, destinada a la gerencia, la vigilancia de la salud pública y el análisis de la situación de salud para la toma de decisiones en los diferentes niveles del Sistema de Salud.

 

flechaRoja Visión

El SNIS-VE es el único órgano rector de información en salud, que almacena, procesa y difunde información oportuna, útil, confiable y estratégica del sector en el marco del Sistema Único de Información en Salud, promoviendo momentos y espacios de análisis, reflexión y procesos de investigación, con el apoyo tecnológico de sistemas de información y comunicación.

Conociendo al SNIS-VE
Instrumentos
Noticias Principales

Enlaces de Interés

Contador de Visitas

2718694
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los días
966
1967
19951
2681102
70617
87839
2718694

Your IP: 10.0.7.21
2021-11-28 15:21