SNIS-VE

Sistema Nacional de Información en Salud - Vigilancia Epidemiológica

Implementación de Reportes Dinamicos

GENERACIÓN DE DATOS A PARTIR DE REPORTES DINÁMICOS

 

 

I. INTRODUCCIóN

La información generada mediante los diferentes sistemas informáticos con los que recopila información, se ven en la necesidad de socializar la misma a los usuarios.

Con este motivo es necesario realizar acomodar la información para poder satisfacer las necesidades de la misma de manera amigable y sencilla.

II . concepto

Un reporte dinámico es una forma interactiva de resumir rápidamente grandes cantidad de datos. Con este puede analizar datos numéricos con mayor detalle y poder responder preguntas imprevistas sobre los datos.

III . finalidad

Los reportes dinámicos están diseñados especialmente para: Consultar grandes cantidades de datos de manera sencilla, obtener subtotales y sumas de datos numéricos, resumir datos por categorías, expandir y contraer los niveles de datos para destacar los resultados, trasladar filas a columnas o columnas a filas (Cruce de Variables) para ver diferentes resúmenes, Filtrar así como ordenar  y agrupar los subconjuntos de datos mas útiles.

V. PASOS PARA LA GENERACIÓN DE REPORTES DINÁMICOS

PASO 1.- Ingresar a la página del SNIS ->  https://snis.minsalud.gob.bo/

PASO 2.-Ubicarse en el Menú Estadísticas y seleccionar la opción ”Reportes Dinámicos”

PASO 3.- Se debe realizar la selección de los parámetros para poder generar los datos requeridos como se muestra en el grafico y seguidamente hacer click en el botón “GENERAR”.

 

 

 

PASO 4.- Una ves generado el reporte y mostrando los datos en el área de datos, se pueden  realizar movimientos con
4.1.-  Se puede hacer uso de las diferentes variables que se dispone en el reporte, arrastrando cada una a las diferentes posiciones descritas anteriormente

 

 

PASO 5.– Se puede realizar los filtro en las variables seleccionando las opciones que el usuario requiera para el reporte, como se ve en el gráfico

 

 

PASO 6.-Con el reporte generado y armando el reporte de manera personalizada el mismo se puede exportar a los siguientes formatos: PDF, Excel, HTML, RTF, MHT, Text.

 

                     

 

PASO 7.– Una ves seleccionado el formato en el que se quiere realizar la exportación del reporte se puede visualizar en el manejador de archivos que el usuario haya seleccionado.

 

 

 

Fecha de Archivo Fecha Viernes, 11 Noviembre 2016 14:44 Reportes Dinamicos POPULAR Descargar

Conociendo al SNIS-VE
Instrumentos
Noticias Principales

Enlaces de Interés

Contador de Visitas

863375
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los días
499
1124
2435
851990
12592
37718
863375

Your IP: 10.0.7.21
2018-12-11 13:15