SNIS-VE

Sistema Nacional de Información en Salud - Vigilancia Epidemiológica

Estructura de Establecimientos

El Código Único , incorpora a la estructura de establecimientos a nivel nacional este código, tiene la virtud de enlazarse con los distintos softwares de Produc-ción de Servicios y Vigilancia Epidemiológica, SNIS-VE, SOAPS, SICE, SALMI, SIAF, CARPETAS FAMILIARES, RUES, SORHEE, etc.
Y otorga al establecimiento de salud una identificación en el Sistema Nacional de Salud, de esta forma se encuentra habilitado para su funcionamiento y enla-ce con el resto de los subsistemas.

I. INTRODUCCION

Es un área estructurada que integra la información tanto de la estructura de establecimientos, así también brinda información del recurso humanoexistente en el mismo, constituye el insumo fundamental para el análisis de la oferta institucional, que articulada a la información de la producción de eventos permite el análisis de la situación de salud.

II . CONCEPTO

Es la información que se captura de la cantidad, característica, nivel, tipo, sec-tor, ámbito, ubicación, de estableci-mientos de salud, tomando en cuenta que todos los establecimientos de salud son considerados como unidades bási-cas de la información en salud.

III . FINALIDAD

Obtener la información de estructura de establecimientos de salud, constituye el insumo fundamental para el análisis de la oferta institucional, que articulada a la información de la producción de even-tos y los factores determinantes permi-te el análisis de la situación de salud.
Por esta circunstancia es necesario contar con información confiable, opor-tuna e integra de la información de es-tructura.

IV. ALCANCE Y ÁMBITO DE APLICACION

La información  tiene alcance nacional, involucra a todos los establecimientos de salud tanto del sector público, como de la seguridad social, fuerzas armadas, policía nacional, Iglesia, organizaciones no gubernamentales, y sector privado .

V. LABORATORIOS

De la misma manera que un establecimiento de salud, los laboratorios clínicos realizan sus registro con la misma hermenéutica y se le asigna un código de funcionamiento que lo habilita y lo enlaza a los demás subsistemas. Establecimientos de salud que  cuentan con un laboratorio clínico tiene un registro del laboratorio tipo y nivel y si tiene un centro  de referencia, Los laboratorios deben registrarse independientemente del nivel de atención y subsector

VI.REGISTRO ÚNICO DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

El Registro Único de Establecimientos de Salud (RUES), es un sistema en línea cuyo objetivo principal es tener la información actualizada y permanente a nivel nacional de todos los establecimientos de salud en base a la normativa actual  de caracterización de establecimientos de salud.

 

 

Fecha de Archivo Boletin Estructura Est 31082016 POPULAR Descargar


 

Conociendo al SNIS-VE
Instrumentos
Noticias Principales

Aplicaciones Web

Enlaces de Interés

Contador de Visitas

474126
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los días
234
1106
7085
459637
24579
49330
474126

Your IP: 10.0.7.21
2018-02-24 05:45